Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 8 de noviembre de 2010

Almejas a la marinera

Esta receta la hice porque me gustan muchisimo las almejas y se me ocurrió hacerlas a la marinera. Estaban muy buenas !!. A mi marido no le hacen mucha gracia, pero de esta forma, se comió hasta la salsa !!


ingredientes:

250 gr Almejas
75 ml aceite
1 Cebolla
harina ( una cuchara sopera)
vino blanco ( 1 vaso )
perejil
pimiento dulce
pimentón picante o guindilla ( yo le puse una puntita de guindilla)
Agua ( 1/2 vaso )
2 ajos

Se ponen las almejas en una olla con agua i sal, para que suelte bien la arenilla, apróximadamente 3 o 4 horas. (Yo las pongo el dia anterior ).
En una sarten ponemos aceite y cuando este caliente le añadimos la cebolla ( yo lo puse a trocitos pequeños, no rallada ), ajos y la guindilla. Cuando este doradito se le añade las almejas previamente escurridas, cuando estén todas abiertas se le añade el vino blanco, pimentón dulce, perejil picado y un poquito de agua ( 1/2 vaso ). Demajos hacerse durante unos 10 minutos y se le añade la harina. Se dejan hervir un rato, moviendolas para que no se peguen. Y cuando la salsa este espesita ya esta listo para servir. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario