Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 18 de noviembre de 2010

Fideos chinos tres delicias.

Como lo prometido es deuda. Ahora cuelgo los fideos chinos 3 delicias, que son los que acompaño normalmente con el pollo agridulce o pollo con almendras.



Ingredientes:

Fideos de arroz
1/2 pimiento verde
1/2 zanachoria cortado a lonchitas
1/4 cebolla
1 huevo
1 trozo de ternera
75 cl soja
sal
ajo
1/4 de cucharita de postre, de jengibre
aceite

Cortamos todas las verduras en juliana, menos la zanahoria que tiene que ir en lonchitas, y se deja todo pochar con un poco de sal. Mientras se hace los fideos tal y como dice en la bolsita, si te dice 3 minutos, pues 3 minutos, si te dice 8 pues 8 minutos, lo importante es hacer caso a lo que te dice, ya que los fideos de arroz enseguida se hacen y se pueden pasar un poco. Cuando se acabe la coción cambiarle el agua irviendo por agua muy fria ( del grifo ), para que no siga su coción. Y luego escurrir.
Cuando las verduras esten medio hechas a la plancha se le añade ajo picado, la ternera ( cortadito a tiras pequeñas ) y el jenjibre, cuando veas que esta hecha la ternera se le añade los fideos bien escurridos, se mezclan bien, con cuidado porque los fideos se rompen muy rápido. Y por último se le añade la soja.
Se va moviendo para que no se peguen los fideos unos 3 o 4 minutos. Y listos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario