Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 18 de noviembre de 2010

Pan preñao

Esta receta se la dedico a todos los Asturianos que me hicieron pasar 16 días magníficos en su tierra. Es un lugar que me transmitía tranquilidad con sus preciosos paisajes, y su naturaleza. Lástima que donde yo vivo sólo se puede encontrar estrés!!!. Alli probé lo mejorcito " les faves", que las conocen todo el mundo, lo que ya no es tan conocido es el PAN PREÑAO.
Yo lo haré de una forma " ligth " de la receta verdadera, pero igualmetne bueníiiisiiiiimmmoooo !!!


Ingredientes:

500 gr de harina con fuerza
25 gr levadura panaderia
1 cucharita de cafe de sal
300cl de agua
chorizo de palo cortado a rodajas
beacon en tiras ( 1 cajita que se compran ya cortados )
3 huevos enteros hervidos cortados en láminas, 1 clara para varnizar el pan.

Primero haremos la masa del pan, pondremos en un bol la harina, la levadura, la sal y el agua templada tirando a caliente y amasamos, yo poco a poco voy añadiendo más harina, hasta que veo que no puede coger más la masa.
Paso la masa a la mesa, añadiento un poco de harina a la mesa para que no se pegue y la trabajamos durante unos 10 minutos.
Después con un rodillo se estira y añadimos chorizo, beacon y huevo, en un lado de la masa y lo vamos enrollando poco a poco y le vamos añadiendo más chorizo, beacon y huevo, hasta que terminemos de enrollarlo. Aplastamos als puntas para que no salga nada y lo pintaremos con una clara de huevo.

Ahora se tiene que dejar fermentar entre 2 y 3 horas, tapado o en el horno.

Pasado ese tiempo pondremos el horno a 180º durante 30 minutos, mirando de vez en cuando por si se tuesta. Y....listos !  bon profit

No hay comentarios:

Publicar un comentario