Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 8 de noviembre de 2010

panecillos

Como a mi hijo Aleix que sólo tiene 14 meses le encanta el pan, pensé en hacerle bollitos para que pudiera comer. Aqui dejo la receta ...


Ingredientes:

350 gr de harina de fuerza
25gr de levadura de panaderia
175 ml de agua
sal ( cucharita de cafe )
aceite de oliva ( dos cucharas soperas )

Calentar el agua y deshacer la levadura en ella. En un bol a parte, poner la harina, aceite, sal y el agua con la levadura. Amasar hasta que la masa no se pegue en las manos, si hace falta, se le hecha un poco mas de harina.
Tapar la masa y dejarlo reposar hasta que doble su volúmen ( apróximadamente 1 hora ), después de este tiempo, amasamos unos 5 minutos y damos forma. Dejarlo reposar otra hora más y hornear a fuego fuerte ( 200º) durante 30 minutos ( hasta que se vea que el pan está doradito )

No hay comentarios:

Publicar un comentario