Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 4 de noviembre de 2010

Pastel aniversario



Ingredientes:

4 huevos
1/2 Kg de harina
1/4 Kg de azúcar
1 sobre de levadura
1 iogurt de limón
150 de mantequilla
1/2 vaso de leche
mermelada ( yo le puse fresa)
1 sobre de chantilly
masa elástica
tinte comestible
Gominolas

Para hacer la masa, se coge un vol y se añade la harina, el azucar, la levadura, el iogurt ( yo le puse de limon , pero le pueden hacer con el sabor que quieran, natural también es uno de mis preferidos ), la mantequilla en pomada, la leche y los huevos, se bate todo bien y ponerlo al horno a 180º, hasta que este en su punto ( se sabe cuando lo pinchas con un cuchillo y sale seco) aproximados entre 20 y 30 minutos.

Se deja enfriar, y cuando este frio se corta una capita muy fina para poderlo dejar plano, se le da la vuelta al pastel y se corta por la mitad para ponerle el relleno. Se le extiende la mermelada, se cierra el pastel y por encima se le hecha el chantilly ( previamente hecho como dice las instrucciones del sobre ).
Estiramos la masa elàstica, yo la compré hecha, pero venden los ingredientes para poderlo hacer en casa, también una manera fácil de hacerlo es comprando nubes de caramelo, ponerlo un minuto al microondas para que se deshagan y luego ir añadiendo azúcar glas hasta que se hace masa ( aproximadamente el doble del peso de las nubes ), se le añade tinte y sabores como ( esencia de azahar, de limón, vainilla.. ), amasar, y estirar con el rodillo.

Cuando este bien estirado ponerlo encima del pastel y moldarlo poco a poco con la mano. Luego se pegan las formas que hemos hecho con los moldes y listos !!!

El primer pastel de cumpleaños de mi hijo ALEIX, espero hacerle muchos más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario