Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 29 de noviembre de 2010

Pastel de zanahoria

Este pastel sorprende a todo el mundo que lo ha probado, no sólo por el sabor, sino también la textura que tiene. La receta que voy a facilitaros la he elavorado como si fuera un pastel. Pero si sólo quereis el bizcocho, es igual pero si la capa de queso por encima.


Ingredientes para la masa2 tazas de azúcar (450 gr.)
1 1/2 taza de aceite (250 gr.)
4 huevos
2 tazas de harina cernida (300 gr.)
2 cucharaditas de postre de canela molida
1/2 cucharadita de postre de sal
2 cucharaditas de postre de bicarbonato de sodio, cualquiera
2 zanahorias ralladas
1 taza de nueces picadas (125 gr.)



Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora. Por otra parte, se mezcla el harina con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces.
Poner el bol engrasado con un poco de mantequilla y hornear 1 hora a 180 grados ( o hasta que lo pinchas y sale el palito seco o limpio ). Luego se deja enfriar. Cuando esta frio se desmolda.

Crema de queso
1 pote tipo Philadelphia de 250gr
Unas gotas de colorante alimenticio ( lo venden en el alcampo )
1 barra de mantequilla (100 gr)
1 taza de azúcar en polvo (glass) cernida (120 grs.)
1 cucharadita de postre de vainilla ( cada uno como quiera, es para darle sabor )

Preparación
Se baten en la batidora el queso y la mantequilla hasta que queden cremosos, se agregra el azúcar y la vainilla al final junto con el tinte alimenticio ( el que yo compro te vienen los colores básicos: rojo azul amarillo. Lo que hice yo es mezclar el azúl y el amarillo y salió verde ). Luego se le añade por encima al pastel, se extiende y se mete al frigorifico 1 hora apróximadamente hasta que el queso esta duro. Y listos !!!! Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario