Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 18 de noviembre de 2010

Pollo agridulce

A mi me encanta la comida oriental, y unos de mis platos favoritos es este. Pollo agridulce. Normalmente cuando lo hago también hago fideos chinos 3 delicias, pero ese será otro dia. Hoy hablaremos de esta receta.



Ingredientes:

Pechugas de pollo enteras ( 1 por persona si son medianas )
2 pimiento verdes
1/2 rojo
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 zanahorias ralladas
1/2 cucharita de café, de jenjibre
Sal
Aceite oliva / o girasol ( yo usé girasol queda mas suave el sabor )
1 sobre agridulce ( lo compré preparado, pero también se puede hacer )

Cortamos el pollo a taquitos más o menos de un dedo de grosor. Los pimientos y la cebolla a trozos grandes, el puerro a lonchas un poco gruesas, y la zanahoria rallada o cortada en láminas muy finas ( yo lo hice en láminas ). Se calienta un chorrito de aceite de Girasol apróximadamente 50 cl, y se le añade toda la verdura para que se vaya haciendo en la plancha. Cuando empiece a estar blandita se le hecha el pollo previamente salzonado. Una obción sería añadirle un ajo triturado, también esta bueno, pero creo que haciertas con el sabor justo sin el ajo.
Cuando este medio frito se le añade jenjibre rallado, no se le suele poner mucho ya que el jenjibre es bastante fuerte.
Se deja dos minutos y se le añade la salsa agridulce. 5 minutos más.... y listos !!!

Compro la salsa agridulce ya preparada porque para hacerla hay que comprar piña. También valdría la de bote, porque sólo se necesita el caldo. Pero a mi especialmente, no me gusta esta fruta y seria una pena tenerla que tirar, porque sólo necesito el caldo. Así que lo compro preparado y listos !!. Por cierto, la salsa agridulce del Alcampo para mi es la mejor para hacer este plato. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario