Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


viernes, 19 de noviembre de 2010

Puré de calabaza

Esta es la receta que más le gusta a mi hijo, desde bien pequeño que le gusta mucho la calabaza, y aunque sigue siendo un pitufo ( como le digo cariñosamente ), siempre que tiene este plato para comer lo debora. Como el otro dia fui a la fruteria y vi una calabaza preciosa, decidí hacer cena para los tres y me salió buenísima, además que es muy fácil de preparar.



Ingredientes:

300 gr de calabaza
3 patatas medianas
1/2 cebolla
150 cl nata
2 quesitos blandos ( yo use el caserio )
2 rebanadas pan tipo bimbo
aceite
sal
tacos de queso ( yo le puse provolone )

En una olla se le hecha la calabaza cortada, las patatas cortadas también y la cebolla. Todo con agua y dejarlo hervir hasta que la calabaza este blanda ( apróximadamente 15 o 20 minutos ).
Cuando este listo, se escurre todas las verduras y se vuelve a poner en la olla esta vez para triturarlo.
Se tritura y se le añade la nata, se mezcla bien y si veis que esta muy espeso se le puede añadir un chorito de leche. Después se le añade la sal ( al gusto de cada uno ) y los 2 quesitos blanditos. Y se vuelve a triturar todo bien fino. Se podria pasar por un chino para que quedase más fino, pero a nosotros ya nos gusta así.

A parte se pone en una sartén un poco de aceite y se pone el bimbo para tostar.

Para presentar poner en plato ondo y añadirle los taquitos de queso y el pan.
Una sugeréncia es cambiar el queso en taquitos del final por jamón serrano. Mi madre me lo daba así de pequeña y también estaba riquísimo. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario