Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 17 de enero de 2011

Arroz con gandules

Desde que vi esta receta en un bloc me puse manos a la obra para buscar sus ingredientes, aunque no fue fácil de encontrar los gandules, ja que no es muy usual encontrarlos en cualquier lugar. Eso si, investigando por foros, me comentaron que en grandes superficies (Alcampo, Carrefour...) se puede encontrar. Y si, allí los encontré y no son muy caros, una lata de 450 gr. a 0.95 euros.
Este plato es típico de Puerto Rico, y normalmente lo hacen en Navidad acompañado de ternera o cordero.
Tiene un sabor especial, pero muy rico. Se la dedico a todos los que están al otro lado del Atlántico, besitos!!



Ingredientes para 4 personas:

1/2 cebolla mediana
1/4 de azafran dulce
Aceite de oliva 3 cucharas soperas
1 pimiento verde mediano
beicon en tiras 50 gr
cerdo para estofar
cilantro ( yo lo compré preparado en sobres en Alcampo ) tiene que ser natural, no seco.
2 vasos de agua de arroz largo
4 vasos de agua
Sal
2 cucharitas de cafe de alcaparras ( esto es opcional y también se le puede hechar olivas )
1/2 pote de tomate natural
2 ajos
1 cucharita de cafe de aji ( si lo quieres un poco picante, es opcional )
1 pimiento morrón para decorar

Poner el aceite a calentar, cuando este caliente se le añade el pimentón dulce y se menea 30 segundos y a continuación se le añade la mezcla que habremos triturado previamente (cebolla, pimiento verde ajos y un poco de beicon). Se remueve unos 2 o 3 minutos y se le añade el tomate natural y el cilantro. Remover hasta que el agua de tomate se haya evaporado (cuando queda ya pastoso), se le añade sal al punto y añadir los trocitos de cerdo, previamente pasados por una plancha, no hace falta que este hecho, sólo marcarlos (yo los hice más pequeños los trocitos) y el resto del beicon. Añadir los gandules (yo le puse algo más de media lata) con todo su caldo, las alcaparras y subir de fuego medio a fuerte.
Mezclar durante un minuto y añadirle el arroz, mezclarlo bien y añadirle el agua (cada vaso de arroz le añadí dos de agua), movemos durante 5 minutos, tapamos la olla y bajamos el fuego a suave durante 20 minutos.

Después de este tiempo, el arroz tiene que estar seco, de vez en cuando se puede mover, siempre de abajo hacia arriba y con suavidad. Despés de emplatar, colocar los pimientos morrones para decorar.

bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario