Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


domingo, 2 de enero de 2011

Atún con salsa teriyaki

Me gusta mucho el atún y queria probar algo nuevo, asi que mi pescado favorito con una salsa como la de teriyaki era una apuesta difícil ya que esta salsa se usa mucho para la carne, pero no la había probado en pescado... y es una excelente elección. Salió tan bueno que lo voy ha hacer algun dia cuando vengan amigos a casa a cenar.



Ingredientes:

Atún
50 ml salsa de soja
50 ml agua
50 ml vino blanco
3 cucharillas de café de azúcar morena
1/2 cucharilla de jengibre
2 dientes de ajos medianos
25 ml de vinagre
aceite 2 cucharas soperas

Pongo en un vol la soja, el agua, el vino, el azúcar y el vinagre. Se mezcla todo y se añade el atún que lo dejaremos en la nevera 2 horas ( + o - ). Pasado este tiempo, se pica el ajo y el jengibre ( yo lo he rallado ), y Lo pones en una sartén a fuego normal, cuando el ajo este doradito añades toda la salsa de macerar el atún. En otra sartén a parte se pone un chorrito de aceite y se frie el atún ( como a la plancha ), un par de minutos y fuera ( el atún enseguida se pone muy seco y duro ), y se sube el fuego de la salsa, meneamos con una cuchara hasta que veamos que empieza a espesar y lo añadimos al atún que ya estará emplatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario