Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 25 de enero de 2011

Galletas express de chocolate y nueces

Las galletas que he hecho són muy fácil de hacer. Incluso pudiera ser una receta para niños. Estan muy buenas y las puedes hacer de mil sabores. Las que hice yo, son de chocolane y nueces...delicioso !!


Ingredientes:

1 paquete de galletas maria.
100 gr almendras
3 o 4 cucharas soperas de colacao
250 de mantequilla

Se trituran las galletas maría, que esten bien trituradas, a parte triturareros las nueces pero no mucho ( para que se encuentren tropezones en las galletas ).
Se mezcla las galletas y las nueces y se le añade el colacao en polvo. Mezclamos bien y en el fuego ponemos la mantequilla hasta que este líquida. Lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos. No pasa nada si queda un poquito blando ya que luego en el frigorifico se pondrá duro.
Cuando este bien amasado, se corta un trozo de papel de plástico trasparente y añadiremos la masa dentro. Se hace como una salchicha larga y se envuelve con el plástico. Dejamos en el frigorifico un dia entero y al dia siguiente ya lo podeis cortar sin problemas. Bon profit !!

1 comentario: