Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 25 de enero de 2011

Patatas mar y bosque a la crema

Esta receta se me ocurrió un domingo de que teníamos prisa y no sabía que hacer. Así que improvisé con lo que tenía más a mano y este fue el resultado.


Ingredientes:

Aceite
1/2 kg de patatas
1 cebolla pequeña
150 gr de gambas peladas ( yo las puse congeladas )
200gr de setas variadas ( yo puse un pote de cristal, envasado al natural )
150gr de nata Nestle, ( son latas pequeñas, le puse esta porque es mucho más espesa )
Sal
Pimienta
1 cuchara de cafe de nuez moscada
Perejil para decorar
2 ajos

En una sartén grande pongo un poco de aceite ( para hacer patatas ) y los dos ajos enteros, pero chafados.
Cuando empiece a soltar olor el ajo añadiremos las patatas cortadas a rodajas. Le añadiremos la sal, y dejamos hacer, moviéndolas de vez en cuando. Cuando estén a medias añadiremos la cebolla. Cuando este hecha la cebolla, la patata estará casi al punto. Añadiremos las gambas, dejamos un par de minutos y añadimos las setas. Moveremos unos 5 minutos para que acabe de hacerse bien las setas. Finalmente añadiremos la nata que mezclaremos bien, la nuez moscada, pimienta al gusto y rectificar la sal al gusto.

Dejar 5 minutos más. Y listos!!

Añadimos el perejil una vez emplatado para decorar. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario