Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


sábado, 31 de marzo de 2012

Esparracada de salchichas

Como me gusta esta receta, la verdad es que la primera vez que la vi, me quedé un poco alucinada, porque se lo estaba viendo al cocinero Jose Andrés, por el ordenador. En un canal público americano. Una receta Catalana, siendo el Asturiano.
Para alucinar... y mira que yo soy catalana y no conocía esta receta...., os invito a probarla. Exquisita !!


Ingredientes:

salchichas ( calcular dos por persona )
laurel
1 cebolla grande
300 gr de bolets, o robellons ( yo usé esto último )
aceite
sal
50 gr pasas
25 gr de piñones
1/2 vaso de vino de Pedro Ximenez ( o cualquier otro dulce )
Tomillo
Perejil

Se corta las salchichas a trozos y se fríen por todos los lados cuando estén casi hechas se le añade la cebolla. Cuando este casi trasparente se le añade los robellones ( los robellones se hacen en 4 o 5 minutos ), luego se le añade las pasas un minuto en el fuego y añadimos los piñones, añadimos el laurel y el tomillo y dejamos al fuego dos o tres minutos más. Luego se le añade el vino o licor que tengáis se le añade y se deja reducir. Añadiremos el perejil al final para decorar.
Fácil verdad?. Exquisito. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario